• la Carniceria

La Carniceria / vista de operación / Eder Castillo Tlalnepantla Mexico 2010-2011


Tomando como escenario una carniceria, iniciando en 2005 el proyecto consiste en una serie de intervenciones instalativas, conformadas por obras y procesos expandidos resultado del proceso de trabajo en su interior. 
Desde ese tiempo se trabajó en conjunto con el carnicero (mi padre) y el público que le visita; al finalizar el periodo del proyecto en su segunda fase una exhibición que concentra el resultado de la práctica y un video documento del proyecto se presentan en el sitio a manera de convivencia con la comunidad local.
La Carniceria se presenta como un proyecto de Arte Público que busca ampliar la participacion social en los procesos de produccion simbolica en el arte. 
Dirigida a una reflexión en torno al consumo, la característica principal de este proyecto es la de confrontar, compartir y colaborar , mi propuesta contempló desde la construcción y manutención temporal del espacio de trabajo, la colaboracion creativa en la generación de contenidos, hasta el traslado e intercambio de labores como empleado en los horarios de trabajo habitual, "la Carniceria es una obra de arte". 
Este proyecto se realizó con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA-CONACULTA) a travéz del programa Jóvenes Creadores en Artes Visuales en la categoría de medios alternativos, 2010-2011 













"la Carniceria" / eder castillo / 2011 video
























































-